La línea de carrera de una organización es para planear a corto o largo plazo las necesidades
futuras que una empresa pueda necesitar es la anticipación de una organización para que la empresa
conserve su competitividad y a las personas que formar parte de ella para que se puedan desarrollar
dentro de su lugar de trabajo , en estas nuevas tendencias se toma a la gran mayoría del personal que trabaja en la empresa para generar un movimiento interno mediante convocatorias y además para generar nuevas oportunidades .
¿Cuál es la metodología que utilizan las empresas para emplear una línea de carrera en una empresa?
antes de empezar con el plan de línea de carrera en la empresa debe primero tener una evaluación
previa basado en objetivos mediables y alcanzables planteado con un tiempo determinado .
¿ Como un empleado puede encontrar oportunidades de desarrollo ?
es el objetivo de cada persona desarrollar su propia carrera las herramientas que la empresa las provee para comunicar su expectativas por ejemplo si una empresa tiene definidas las competencias
y el trabajador aspira al cargo vigente puede capacitarse voluntariamente en aquellos temas que aun no conoce .
¿Cuál es el rol de RR.HH y de los empleados para el desarrollo de su línea de carrera ?
El área de RR.HH tiene la clave ya que debe contar con la plataforma adecuada para que
el proceso se realice con éxito el área en mención desarrolla un proceso de evaluación capacitación
de los evaluadores y hace el seguimiento de dicha evaluación.
¿Cómo ascender en el trabajo ?
Se busca en la empresa aquellas personas ingresan y desean hacer una línea de carrera
profesional dentro de las empresas y deben de seguir requisitos para el puesto .
Se debe de tener en cuenta que para un ascenso hay muchas variables y razones que intervienen como por ejemplo Méritos propios y confianza .
POR CONFIANZA :para que el jefe inmediato se debe de ganar su confianza gracias a sus resultados notorios en el pasado y haber sido aceptada por sus compañeros para ser nuevo jefe ..POR URGENCIA : cuando sucede un hecho imprevisto en esa situación busca dentro del staff a la persona mas preparada para cubrir ese puesto y por la urgencia las empresas se arriesgan a ascender a una persona tomando riesgo de que la persona que eligieron todavía no esta preparada para el puesto
POR MERITO PROPIO : es la manera de ascender ,as común y atravez de sus resultados lo que significa identificar cuanto dinero hizo ganar a la empresa .
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